Contrataciones Consolidadas


De conformidad al Artículo 17, párrafo tercero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Publico, el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C., ha llevado a cabo la contratación de servicios a través de procesos de consolidación.

Objetivo de su difusión:

Dar a conocer las estrategias de contratación que lleva a cabo el Instituto para promover la reducción de costos y generar eficiencias. A través de adquisiciones de manera consolidada con otros organismos del sector requeridas por el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, con el objeto de conseguir ventajas competitivas en la negociación de los contratos y así lograr la reducción de costos, garantizando el debido cumplimiento de las operaciones administrativas.

Contrataciones consolidadas

Una de las estrategias utilizadas por el Instituto son las contrataciones consolidadas. A continuación se presenta el avance al 3er. Trimestre.

En el cual se integraron los servicios de recolección de residuos sólidos; fumigación, aseguramiento de bienes muebles y aseguramiento de gastos médicos mayores para funcionarios públicos como se indica en el cuadro siguiente:


Ver comparativo 2015

De acuerdo al artículo 13 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público:

“Para la consolidación de adquisiciones, arrendamientos o servicios entre varias dependencias o entidades, bastará que los representantes de las respectivas áreas contratantes se coordinen y manifiesten formalmente su acuerdo para llevar a cabo la contratación bajo esta modalidad, debiendo dejar constancia por escrito de las decisiones y acuerdos que se adopten para tal fin.

En las contrataciones consolidadas deberá considerarse lo siguiente:”